¿Quién no quisiera vivir en un eterno descanso y mejor aun si es en el campo? Aunque para muchos el campo solo es sinónimo de incomodidades y aburrimiento; la verdad es otra; ya que podemos disfrutar la naturaleza en toda su esencia, respirar el tan anhelado aire puro escaso por estos tiempos; tener la posibilidad de recibir alimentos libres de muchos químicos y poder pegarse una escapada hacia una piscina natural resulta ser el mejor plan por estos dias.
En cuantas ocasiones habrás sentido un calor asfixiante mientras estas en la ciudad y deseas darte un baño refrescante? Y pensar que a solo 45 minutos de Medellin podrás encontrar un municipio con más de 75 vertientes hidrográficas, con un clima ideal y hermosos paisajes que te harán olvidar las grandes construcciones de cemento, el trafico y la velocidad en la cual nos dejamos involucrar para no perder el ritmo a una vida tan agitada.
Por fortuna Antioquia aun es verde, hermosa y llena de interesantes municipios ocupados por las mejores personas del universo. Barbosa no podría ser la excepción y por el contrario brinda un gran numero de atractivos naturales que otros envidiarían.
Los habitantes de este municipio situado al norte del Valle de Aburra y con una temperatura promedio de 25 grados disfrutan cada fin de semana de las mejores piscinas de agua dulce mientras comparten en familia y dejan un recuerdo para toda la vida. Quien no ha podido disfrutar de esta experiencia pierde la oportunidad de vivir una aventura real, única, económica y sobre la cual algún dia tendremos recuerdos de vivencias que difícilmente se podrán realizar en algunos años.
Al ritmo que va nuestro planeta impuesto por una sociedad de consumo se hace cercana la hipótesis de acabar rápidamente con nuestros recursos naturales a tal punto que nuestras piscinas de agua dulce pasaran a ser un recuerdo.
Nos damos un baño en las mejores piscinas naturales de Barbosa, donde antiguamente se bañaron nuestros padres y abuelos en aquellos paseos de olla.
Y cabe resaltar que difícilmente un habitante de este hermoso municipio te recomiende o te insinué la existencia de estas piscinas naturales que tratan de conservar mediante el secreto, todo debido al deseo de conservar dicha tranquilidad.
La educación ambiental debe llegar con la oferta de estos espacios y los ciudadanos debemos tomar conciencia frente a nuestros recursos y su utilización. Esta es una invitación a crear una cultura turística sobre la cual tengamos la base de conservación del medio ambiente y tener claro que de no hacerlo les estamos dejando a nuestros hijos la posibilidad de pasar unas vacaciones en un encierro como el vivido durante la actual pandemia.
La naturaleza a hablado y nos deja claro que aun tiene el control y reclama sus espacios ante la ignorancia de muchos. Quiero dejar claro que este articulo no es una invitación a saltar las prohibiciones actuales por el Covid 19 y por el contrario se haga un análisis sobre cómo procederemos después de pasar por esta gran prueba que nos deja muchas lecciones.
Comentarios
Publicar un comentario