☝ ¿Cuál es la mejor manera de reconstruir la resiliencia empresarial después de la COVID-19? 👍

  • Salesforce ha ideado tres escenarios para los próximos 18 a 36 meses que las organizaciones pueden usar para planificar su respuesta ante la crisis de la COVID-19;
  • Una interacción de incertidumbres determinará el momento y el modo en los que los países y las empresas alcanzarán una próxima normalidad;
  • Comprender estas incertidumbres y apoyarse en ellas es una forma en la que los líderes pueden prepararse para la próxima normalidad y reconstruir la resiliencia.


Para las organizaciones que buscan estabilizar sus actividades comerciales y comunidades y reconstruir el crecimiento y la resiliencia, las incógnitas son muy amplias. La reapertura segura implica enormes interrogantes que abarcan la salud pública, la economía y la sociedad: ¿cuánto durará nuestra doble crisis sanitaria y económica? ¿Cuándo podremos pasar del estado de crisis al trabajo? ¿Cómo será la próxima normalidad y cómo podemos ver los signos de cambio lo suficientemente temprano como para actuar con rapidez en el momento adecuado?




 👐  Planificar la crisis en tres fases  👍

Como primer paso, analizamos las dimensiones globales de la crisis en materia de salud pública, económica y sociopolítica. La situación es diferente para las distintas naciones y regiones. No obstante, el momento y el modo en el que alguna región o país alcance una próxima normalidad dependerán en general de cómo se comporten en ese sitio el virus y la economía y de cómo respondan las personas como sociedad.

A continuación, tomamos esas dimensiones y trazamos su evolución a través de tres fases distintas. Por ejemplo, casi todos los países experimentaron en primer lugar una fase de "pérdida de control", en la que surgió el virus y sorprendió a todos. Algunos lugares, como Taiwán, respondieron rápidamente, mientras que otros, como Corea del Norte y Tayikistán, tardaron mucho más en reconocer la necesidad de medidas de supresión del virus.




Incertidumbres críticas que definen la próxima normalidad

Más recientemente, ha comenzado a tomar forma una tercera fase de "reapertura" a medida que los países buscan poner fin de manera segura al confinamiento, estabilizar las economías y acelerar el crecimiento. En nuestro modelo, nuevamente siguiendo a Pueyo, nos referimos a esta fase como "el baile", porque probablemente nos obligará a dar giros rápidos con la enfermedad, al reabrir y después posiblemente cerrar para mantener las infecciones bajo control. Ya estamos viendo grandes variaciones en algunos de los lugares que pretenden reabrir. En el Reino Unido, por ejemplo, junto con algunos estados de EE. UU., las curvas de infección aún no se han reducido. En otros lugares, donde el virus ha sido suprimido, sigue existiendo el riesgo de que reaparezca.

INFORME COMPLETO EN:  https://es.weforum.org/  










Comentarios